lunes, 28 de septiembre de 2015

Luna de Sangre (Blood Moon) 28 septiembre 2015




28 de septiembre de 2015
  Suena el despertador a las cuatro de la mañana. Como prefiero verlo a que me lo cuenten me levanto para observar el "eclipse total de luna", o deberíamos decir  "de superluna", pues da la casualidad de que hoy está en fase llena y precisamente se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
  Disparo una instantánea cada cinco minutos. No tengo ni el objetivo apropiado ni la cámara idónea para fotografía nocturna, pero que más da, al menos tendré un recuerdo personal.
  Y mientras observo el firmamento en la quietud de la noche pienso en el Universo, tan desconocido, y en la conjunción de fuerzas que mantienen a la Luna girando sobre sí misma, y alrededor de la Tierra, y al mismo tiempo alrededor del Sol mientras nos desplazamos con nuestra Galaxia en un Cosmos casi infinito en expansión. Un vertiginoso equilibrio de fuerzas centrífugas y gravitacionales que podría antojarse precario aplicado a tan descomunales masas...¡y funciona!
  Y mientras Selene adquiere la tonalidad rojiza me “teletransporto” a su superficie, e intento imaginar el eclipse desde su punto de vista. Sin duda debe de ser un espectáculo grandioso, nuestro planeta azul rodeado de una aureola flamígera.

  Y pienso en nuestros antepasados, lanzando sus preguntas existenciales sobre la bóveda celestial. Pero el sonido de un autillo me devuelve a la realidad, a nuestro alienado mundo donde vagamos mirando al suelo, cegados por las luces de neón. Ya nadie observa el firmamento.

Y estas son las fotos, a intérvalos de 10 minutos.



















1 comentario: